LA CEIBA HONDURAS


LA CEIBA HONDURAS
La ciudad de La Ceiba cuenta con el Aeropuerto Golosón, este posee la pista de aterrizaje más larga de Honduras y es considerado el aeropuerto de más operaciones del país debido a su ubicación estratégica en el caribe hondureño.
El Aeropuerto Goloson es la base de la mayorías de las Aerolíneas domesticas del país como Isleña Airlines, Aerolíneas Sosa y Lanhsa y en temporadas se reciben vuelos charters provenientes de Canadá.
En destinos internacionales existen excelentes conexiones diarias a los aeropuertos Ramón Villeda Morales en San Pedro Sula y Toncontin en Tegucigalpa, En octubre de 2009 llegó el primero vuelo oficial regular proveniente de la Gran Caimán operado por la Aerolíneas Cayman Airways., en el 2010 la Cámara de Turismo de La Ceiba está trabajando en una campaña para atraer aerolíneas directas a La Ceiba y en marzo se tiene prevista la llegada de la aerolínea Beliceña Tropic Air.
 
Carnaval
La Ceiba es conocida a nivel centroamericano por su Feria Isidra, la cual se lleva a cabo en el mes de mayo y culmina con el Gran carnaval internacional de la Amistad en el tercer sábado del mes. La avenida principal se convierte en una gigantesca pista de baile, donde la gente se divierte al ritmo de la música caribeña. Aún sin carnaval el ambiente festivo se mantiene a lo largo de todo el año en la "zona viva," con sus discotecas y bares de diferentes tipos.


 
 El Refugio de Vida Silvestre de Cuero y Salado
Este es un parque nacional, ubicado en el triángulo que forman los ríos de Cuero y Salado, con canales secos y fluviales donde se aprecian; animales salvajes y pájaros exóticos, confundidos en la vasta vegetación. Aquí se brinda protección a unas 35 especies de animales, incluyendo al manatí (o vaca marina), jaguares, monos cara blanca, lagartos, etc. Con algo de suerte es posible divisar un hermoso manatí, especie en peligro de extinción y que aquí ha encontrado un lugar seguro para vivir.